NOTICIAS

'Si hay demandas contra Núñez seguirán curso'

El gobierno federal no promoverá acción legal en el ámbito estatal, dijo Andrés Manuel López Obrador.



'Si hay demandas contra Núñez seguirán curso'

(Foto: Saddyd Mora)

“En lo que corresponde a nosotros está decidido acabar con la corrupción, nada de corrupción, cero corrupción y cero impunidad, no lo voy a permitir, no lo voy a tolerar”.

24/08/2019 08:00 / Centro, Tabasco

Al reiterar que su fuerte no es la venganza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no habrá persecución contra ex funcionarios, ni en el ámbito federal, ni en el local, al ser cuestionado sobre la posibilidad de sanciones contra el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario federal, aseveró que desde que asumió el cargo dejo clara su postura de que lo que se tenía que procurar era acabar con la corrupción y prevenir el que se cometan ilícitos, por lo que lo más importante es poner un punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal.

Y es que dijo, a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y al final sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar, el país podría quedarse anclado, empantanados y lo que su gobierno busca es ver hacia adelante, aunque sí existen denuncias en trámite, habrán de ser desahogadas.

"Si existen denuncias en curso se tienen que desahogar, pero nosotros no vamos a promover ninguna acción penal, solamente en lo que corresponde al gobierno federal, si nos lo pide el pueblo. Entonces, mi planteamiento, como tú mismo lo señalas, esto corresponde al ámbito estatal, en la política federal nosotros no estamos iniciando ninguna investigación", expresó.

NO A LA SIMULACIÓN
Asimismo aseveró que se debe acabar con la simulación, la fabricación de delitos y el engaño a la gente, castigando nada más a chivos expiatorios, pues si se tratara de responsabilizar por el desastre de México, habría que empezar por los expresidentes.

"En lo que corresponde a nosotros está decidido acabar con la corrupción, nada de corrupción, cero corrupción y cero impunidad, no lo voy a permitir, no lo voy a tolerar. Y ya se están viendo los cambios, ya empezamos, como dije, a barrer de arriba para abajo. Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso, porque tampoco somos tapadera", refrió.

Finalmente aseveró que en ningún caso habrá tolerancia ante la corrupción, incluyendo a los ex funcionarios de Pemex, que han sido inhabilitados, "no voy a sudar calenturas ajenas, tengo un compromiso con el pueblo de México: acabar con la corrupción y no hay trato especial para nadie".


 

Relacionadas

visitas