NOTICIAS

Boicotea edil de Paraíso mega marcha

A través de las redes los afines del ayuntamiento descalificaron la marcha y suspendía a cada rato.



Boicotea edil de Paraíso mega marcha

(Foto: TH)

El reducido grupo de ciudadanos se plantó frente al ayuntamiento y gritaron consignas.

24/08/2019 08:00 / Paraíso, Tabasco

Escasa respuesta ciudadana tuvo la marcha convocada para este viernes contra el llamado mal gobierno del presidente municipal de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida.

Un pequeño contingente de no más de 50 personas acudieron al llamado a protestar contra el edil paraiseño "Toño Caldo".

Los organizadores acusaron un boicot desde la alcaldía para evitar que fuera la gente, pues desde las redes sociales los afines al Ayuntamiento inhibieron la participación descalificando a los que ellos consideran sus detractores y elaboraron varios videos y mensajes donde avisaban que la manifestación se suspendía.

Actualmente Paraíso se encuentra en el abandono, con una ciudad sucia, llena de basura por la incapacidad del ayuntamiento para realizar los trabajos de recolección, y del polvo que arrojan diariamente los volteos que entran y salen con arena de los terrenos de la refinería. No hay obras públicas de la importancia que demanda el municipio donde se realiza el proyecto más importante del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En varias partes de la ciudad, el alumbrado público no funciona, como es el caso del boulevard Manuel Antonio Romero Zurita, varias de las calles se encuentran en mal estado, como la Benito Juárez, que es la de la entrada principal, al igual que las luminarias del parque central.

Pero lo peor del caso, son los casos de evidente corrupción que la ciudadanía señala, como la adquisición de propiedades por parte del edil y de su hijo Tony, dos motoskies acuáticas de lujo y el gran negocio que tienen con la renta de volteos.

ABUSO DE AUTORIDAD
Los abusos de autoridad cometidos por el director de seguridad pública, Carlos Alberto Alcudia Gutiérrez y del director de tránsito Joaquín Gómez González. El primero violó los artículos sexto y séptimo constitucional, así como los derechos humanos, al mandar a encarcelar el sábado pasado al comunicador Erick Pérez Alejandro, administrador de la página informativa de Facebook, "El Gato Gordo", hecho que provocó el rechazo total de los paraiseños. El segundo, en su afán de enriquecerse, comenzó a cobrarle de a 500 pesos a los motociclistas que detenías los agentes y a detener a los automovilistas, vehículos de compañías para extorsionarlos.

Relacionadas

visitas