SHOW!

Rinden un homenaje al bolero

María Victoria, 'Coque' Muñiz y a la Sonora Santanera, serán reconocidos este fin de semana en el marco del evento.



Rinden un homenaje al bolero

(Foto: Agencia)

24/08/2019 05:05 / Ciudad de México

El compositor y cantante Rodrigo de la Cadena organiza por cuarto año consecutivo el Festival del bolero. En esta ocasión, las tres galas homenajearán a María Victoria, 'Coque' Muñiz y a la Sonora Santanera, a cargo de 60 artistas acompañados de la Orquesta Mexicana del Bolero, del viernes al domingo.

El viernes 23, el homenaje será para la mujer que cachondeó al bolero: María Victoria. "Con sus arrastres de voz, con esos columpios que le ponía a sus interpretaciones, ella se convirtió en la Reina del bolero sensual. Esa imagen la fue construyendo junto con su figura, a la que le ayudó el diseño de los vestidos", dijo Rodrigo.

El segundo día el homenajeado es Jorge Muñiz, el cantante que ha encontrado en el bolero un impulso a su carrera a través de su serie de discos "Azulejos". Puede presumir, además, de ser el continuador de la obra de su padre, Marco Antonio Muñiz.

"Ahora se enamoran con reggaetón. No quiero pensar lo que le dirán a sus hijos cuando les pregunten con cuál canción se enamoraron", dice Muñiz al defender la calidad del bolero.

El tercer día estará dedicado a La Sonora Santanera, la legendaria agrupación fundada por Carlos Colorado en 1955, año desde el cual han incursionado en distintas variantes: del bolero chá al bolero mambo y el bolero moruno.


 

Relacionadas

visitas