DEPORTES

Cuatro mexicanos participarán en la temporada 2019/20 de LaLiga

Con menos presión se calzarán las botas Lainez, Guardado y Araujo.



Cuatro mexicanos participarán en la temporada 2019/20 de LaLiga

(Светлана Бекетова [CC BY-SA 3.0 GFDL], via Wikimedia Commons)

23/08/2019 10:52 / Ciudad de México

La cifra está supeditada a lo que pueda suceder hasta el 2 de septiembre, fecha límite para dar de alta y baja a jugadores, pero el número de mexicanos en LaLiga asciende a cuatro en estos momentos. Salvo cambios de última hora, Diego Lainez (Real Betis), Andrés Guardado (Real Betis), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Héctor Herrera (Atlético Madrid) ejercerán de abanderados de México en la temporada 2019/20 de LaLiga Santander, la que hasta hace poco era catalogada por muchos como la mejor competición en el viejo continente.

Herrera opta a todo con el Atlético

El rol que en el pasado que tuvieron Carlos Vela, los hermanos Dos Santos y Guillermo Guardado, hoy lo tienen Lainez, Guardado, Araujo y Herrera. De los cuatro, Herrera será el único debutante. Después de un amplio periplo en Portugal, optó por unirse al proyecto del Atlético y de Diego Simeone. Ha aterrizado en Madrid con la carta de libertad debajo del brazo y a coste cero para unirse al segundo equipo que más ha invertido en España, con un gasto total de 267,2 millones de euros. Solo le supera el Real Madrid. La inversión habla por sí sola de las altas aspiraciones de su nuevo bloque, que saldrá al campo con el título de LaLiga en mente.

Con menos presión se calzarán las botas Lainez, Guardado y Araujo. Los dos primeros compartirán, por segundo año consecutivo, vestuario y objetivo. En el caso del Betis, el segundo apartado apunta a salvar la categoría con cierto margen sobre la jornada 38, para elevar después el listón en función de lo que permitan las matemáticas. Puede ser finalizar entre los diez primeros o mirar a Europa como hará, desde la primera jornada, el Celta de Araujo. Los celestes se han reforzado a consciencia con incorporaciones de la importancia de Denis Suárez o Santi Mina para dejar en el olvido las tres últimas campañas en que quedaron muy debajo de las expectativas generadas en pretemporada.

Bueno para la tricolor

La experiencia que adquieran solo se puede entender como positiva para los intereses de la tricolor en las distintas competiciones internacionales. El cupo de jugadores que actúan fuera de la Liga MX crece para aumentar el grado de competitividad de la selección recién proclamada campeona de la Copa Oro. El Tata Martino tiene, además, a los cuatro en mente para sus planes a corto y medio plazo, en que las prioridades serán conseguir billete para el Mundial de 2022 y después firmar un papel más digno que en las anteriores participaciones en la Copa del Mundo. La generación actual es una de las más talentosas que ha dado el país, por ello las apuestas deportivas para México son favorables en el reto de superar la barrera de los octavos de final en la cita de Catar. Cabe recordar que desde México 1986 la selección nacional ha tropezado en todas y cada una de las ediciones posteriores en los octavos, y van siete seguidas.

 

En definitiva, el fútbol mexicano goza de buena salud para los próximos años con algunos de sus principales iconos cogiendo rodaje en Europa. Además, parece que serán importantes en los planes de sus respectivos equipos y en los del Tata. Todas las miradas de los aficionados mexicanos a LaLiga estarán puestas en Guardado, Lainez, Araujo y Herrera.


Relacionadas

visitas