NOTICIAS

El pueblo está feliz... feliz, feliz

Asegura Presidente que más de 500 mil tabasqueños en pobreza han recibido 8 mil mdp en 10 programas sociales.



El pueblo está feliz... feliz, feliz

(Tabasco HOY)

.

23/08/2019 13:11 / Centro, Tabasco

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pueblo está feliz, feliz, feliz, y como no van a estar así, si tan sólo en Tabasco el Gobierno Federal ha entregado en ocho meses de este año más de 8 mil millones de pesos, beneficiando a 562 mil 529 tabasqueños con la puesta en marcha de 10 programas sociales. 

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy visita su tierra natal, dio a conocer que, a través de una solicitud de transparencia, le pidieron que informara sobre el estudio que demuestra que “la gente está feliz”, y adelantó que usará como fuente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Vamos a contestar, nada más quería darlo a conocer porque sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz, y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta; esa es mi fuente, lo voy a hacer por escrito, pero adelanto que esa es mi fuente”, señaló. 
 
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, en entrevista con Grupo Cantón, afirmó que parte de esta felicidad se debe a que el Gobierno Federal está cumpliendo sus promesas de campaña y los apoyos que esta entregando ocasionan que tengan recursos para poder comer, mandar a sus hijos a la escuela y enfrentar los gastos diarios. 

MAYOR INVERSIÓN 
Explicó que en el estado son poco mas de 500 mil ciudadanos que se han visto beneficiados con los 10 programas, becas y apoyos que se han puesto en marcha, en los que bimestralmente se están invirtiendo 2 mil millones de pesos. 

Detalló que en el caso de los Adulto Mayores son 127 mil 871 beneficiados, quienes reciben cada bimestre 2 mil 550 pesos, lo que significa una derrama de 326 millones 073 mil 600 pesos; en el caso de personas con alguna discapacidad son 83 mil los que tienen un apoyo de 2 mil 550 pesos, para hacer un monto de 45 millones 500 mil pesos. 
 
Merino Campos refirió que en el caso de las becas son cuatro las que se están entregando, la primera es la que se otorga a niños cuyos padres trabajando, lo que antes eran las estancias infantiles, aquí cada uno de los 4 mi 617 pequeños cada dos meses reciben mil 600 pesos; está la de educación básica, donde 99 mil 219 familias están siendo beneficiadas con una inversión de 158 millones 608 mil pesos; en educación media superior son 88 mil 808 estudiantes apoyados y en quienes se invierte cada dos meses 142 millones 094 mil pesos, y finalmente está la que se entrega a jóvenes universitarios, en donde cada uno de los 17 mil 861 estudiantes que resultaron seleccionados reciben 4 mil 800 pesos. 

PROGRAMA, SIGUE 
En tanto, y a pesar de las anomalías registradas por algunos empresarios, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en Tabasco se encuentra en fase de revisión no se detendrá, aseveró López Obrador, a su paso por su tierra natal. 
Tras su arribo al aeropuerto internacional de Villahermosa y previo a su gira de trabajo por Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse “como pez en el agua” en su estado natal. 



 

Relacionadas

visitas