NOTICIAS

Víctima delató a quien la violó

La madre de la menor siguió las instrucciones del Ministerio Público, para castigar al violador de su hija.



Víctima delató a quien la violó

(Redacción)

La menor que fue víctima de este abuso sexual está siendo tratada por especialistas.

23/08/2019 04:02 / Centro, Tabasco

"Señor Fernando "N", este Tribunal de Juicio Oral lo condenó a 15 años de cárcel, al resultar responsable del delito de peredastia cometido en agravio de una menor de identidad reservada, quien resulta ser su entenada", le comunicó el juez de la región 9 con sede en el Centro, al ahora sentenciado.

El hombre de 37 años movió la cabeza en señal de negación.

La ley se le pudo aplicar a Fernando "N", gracias a que la familia de la víctima creyó en ella para formular la denuncia del hecho ocurrido en la ranchería Ixtacomitán, Centro.

Una mañana del 10 de enero del 2018, la menor se levantó exaltada y temerosa, estaba aterrada, la sombra de los recuerdos de aquellas escenas sexuales de su padrasto no la dejaban.

-¿Qué te pasa Selene?, dime hija, estás temblando. -Nada, mamá, es que es penoso ésto...

-¿Qué es penoso hija?, cuéntame..

La menor respiró profundo, y con voz entrecortada narró: "Es que Fernando abusó de mí". Aquella confesión le cayó como agua fría en el cuerpo a su madre !No es posible...!, reprochó.

La agraviada siguió: "Desde el 2017 abusó de mí y me amenazaba si lo delataba; ya no puedo más mamá, tengo mucho miedo, no sé qué hacer".

La madre no esperó, y acudió ante el Fiscal del Ministerio Público con su hija, quien tras ecuchar el relato de la víctima dijo: "Se va a integrar la carpeta de investigación, pero le voy a pedir un favor; ustedes no comenten nada en casa, para que no se entere el agresor y lo podamos detener una vez que se solicite la orden de aprehensión".

Ante la denuncia de la madre de la niña, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación el 10 de enero de 2018.

El 26 de enero se giró la orden de aprehensión, y fue detenido por la Policía de Investigación.

Fue vinculado a proceso el pasado 31 de enero, y el 15 de julio de 2019 le dictaron sentencia condenatoria de 15 años de prisión, además tendrá que pagarle a la victima 17 mil 152 pesos por concepto de reparación de daño.

Fernando "N" se encuentra en el CRESETcumpliendo su condena, mientras que la agraviada fue sometida a tratamientos psicológicos hasta borrar la sombra del pasado.

Relacionadas

visitas