NOTICIAS

Busca el IEPCT gastar 150 mdp

En octubre del 2020 arrancará el proceso electoral intermedio, donde se renovará el Congreso local y las 17 alcaldías.



Busca el IEPCT gastar 150 mdp

(Tabasco Hoy)

Consejeros del IEPCT en sesión.

23/08/2019 09:28 / Centro, Tabasco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) solicitará para el próximo año 150 millones de pesos de presupuesto, justificando que en octubre del 2020 arrancan el proceso electoral intermedio, y se tendrá que rentar 38 casas para los consejos distritales y municipios; estos recursos se sumarían a los 48 millones de pesos que se requieren para el financiamiento de partidos políticos.

En entrevista con Grupo Cantón, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que ya se tiene un primer anteproyecto, que esta siendo revisado por el área administrativa, y destacó la necesidad que se le otorgue al organismo electoral la cantidad que está siendo solicitada, debido a que el próximo año arrancará la contienda del 2021, donde se habrá de renovar el Congreso Local y las 17 alcaldías.

"Estamos pidiendo alrededor de 150 millones de pesos, ésto se traduce porque como hemos venido diciendo, las juntas distritales inician a partir de diciembre del 2020, tenemos que tener un acondicionamiento de cada una de las juntas; tenemos que tener 21 edificios en arrendamiento, al día de hoy se tienen que localizar edificios muy grandes, por la magnitud del proceso", indicó.

El funcionario estatal apuntó que se esta llevando a cabo un análisis de todas las necesidades que se tendrán el próximo año, para que se tengan los recursos a tiempo, que les permita desarrollar el proceso electoral que viene.

Félix López, aclaró que a estos 150 millones de pesos se le sumarán los 48 millones 181 mil 466 pesos, por lo que en total, el presupuesto que estarían solicitando sería de 198 millones 181 mil 466 pesos, sin embargo, la última palabra la tendrán los diputados locales, quienes deberán aprobar o no en el paquete económico del 2020 que envíe la Secretaría de Finanzas.

Por último, dijo que en el caso de los partidos políticos ya se aplicó la reducción del 50 por ciento que fue establecido en la reforma electoral aprobada el año pasado.

Ahora falta ver si el Congreso local autoriza estos recursos, pues hay que recordar que el año pasado les hizo un recorte a su solicitud de más del 50 por ciento.

Relacionadas

visitas