NOTICIAS

Evaluarán seguridad en Tabasco

El presidente López Obrador se reunirá hoy en el 37 Batallón, para conocer las estrategias y los resultados en seguridad



Evaluarán seguridad en Tabasco

(Ricardo Palma)

Lugar donde el Presidente presidirá la reunión de seguridad.

23/08/2019 04:00 / Centro, Tabasco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Tabasco la reunión de Seguridad Pública, donde recibirá información de la entidad para trazar desde Palacio Nacional una estrategia con los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina, y la Fiscalía General de la República.

A partir del mes de febrero, el Presidente arrancó con reuniones de seguridad itinerantes en los 32 estados de la República, la primera se llevó a cabo en Nuevo León y hoy toca el turno a Tabasco.

En el caso de la entidad, la reunión será en el 37 Batallón de Infantería, ubicado en Villahermosa, cerca de las 05:00 horas, con el objetivo de que el mandatario federal reciba información puntual de la entidad en materia de seguridad, estrategias implementadas, y estadística delictiva.

LOS FUNCIONARIOS 
En la reunión se prevé la participación, además del Presidente y el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, de los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la 30 Zona Militar, la V Zona Naval, así como los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina y la Fiscalía General de la República.

La reunión se celebrará en privado, al concluir la tradicional rueda de prensa mañanera para la que se han acreditado más de 150 reporteros de medios nacionales y locales, que de acuerdo la logística prevista, deberán presentarse desde las 05:00 horas en el acceso de la avenida 27 de Febrero, para su ingreso a la zona militar.

Cabe señalar que en 2018, Tabasco se ubicó entre los primeros cinco lugares del ránking nacional, siendo primer lugar en secuestro, robo con violencia, robo a transeúnte y abigeato; segundo lugar en feminicidio y trata de personas; tercero en extorsión; cuarto en homicidio culposo y quinto en robo de vehículo.

Por otro lado, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de secuestro demuestra un comportamiento de 72.13 por ciento a la baja.

Relacionadas

visitas