NOTICIAS

Baja un 80% el secuestro: Adán

Reconoce el Gobernador que sigue habiendo un problema pendiente de inseguridad en el estado.



Baja un 80% el secuestro: Adán

(Foto: Cortesía)

El gobernador dio el banderazo. de inicio de obras.

22/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto Ló- pez Hernández afirmó que algunos delitos siguen a la baja y uno de ellos es el secuestro, el cual se redujo hasta en un 80 por ciento su incidencia. Sin embargo reiteró que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Teapa, en donde comprometió 39 millones de pesos para obras de agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público y techumbre, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que sigue habiendo un problema de inseguridad en el estado, situación que no ha negado pero, afirmó, gracias a las estrategias implementadas han ido disminuyendo algunos delitos.

"Todos los días estamos en la lucha en eso, y hemos ido generando condiciones. Los índices delincuenciales han venido disminuyendo, yo hablo del robo a casa-habitación, del robo a transeúntes, del robo a negocio, del robo de motocicleta, robo de vehículos, el secuestro, el abigeato unos en mayor proporción, en el caso del secuestro hay una reducción de prácticamente del 80% con relación al mismo período del año pasado", aseguró.

López Hernández dijo que se ha incrementado el homicidio doloso, la extorsión y violencia intrafamiliar, "todos los días no estamos exentos, entiendo por lo que le informaron que intentaron asaltar un negocio vecino y no pudieron por alguna razón o decidieron asaltar el otro", refrió.
 

'SE EQUIVOCAN RELATORES DE ONU' 

Tras asegurar que es respetuoso de la onU, el Gobernador adán augusto López consideró que los relatores están equivocados sobre la reforma al Código Civil del estado, porque no conocen el contenido de los artículos reformados por el Congreso Local. El mandatario afrmó que "creo que ni siquiera leyeron la reforma, alguien les pasó mal el fax, porque están hablando de un artí- culo que no existe", afirmó.


 

Relacionadas

visitas