SHOW!

Se apagó su acordeón

El cantante Celso Piña falleció ayer en la ciudad de Monterrey, tras sufrir un infarto.



Se apagó su acordeón

(Foto: Especial)

El 'rebelde del acordeón' será recordado por su talento y gran versatilidad musical

22/08/2019 05:06 / Ciudad de México

La tarde de ayer, la sobrina del rey del acordeón, Celso Piña, Betty Pi- ña, confirmó la noticia de que el cantante regio falleció a los 66 años de un paro fulminante. El artista llegó al hospital, y aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer, debido a que arribó sin signos vitales. La confirmación también vino de parte de la hija del cantante, Cecilia Piña Ortiz, quien despidió a su padre con unas palabras en las redes.

"Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresarme… no sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al fnal estaré muy agradecida y bendecida por Dios, gracias por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento, ahora vas a estar llevando tu música en el cielo, en donde te faltaba llegar".

Celso, amigo de grandes artistas e intelectuales, como el premio Nobel Gabriel García Márquez, fue pionero en la mezcla y fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop, entre otros.

El músico fue conocido también como "El rebelde del acordeón" o como el "Cacique de la Campana". Celso Piña colaboró con diversas fguras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado y Control Machete, entre otros.

El éxito de Celso lo llevó a tocar a países tan lejanos como China, aunque ya tenía bien dominada Europa y Latinoamérica con su irresistible ritmo. La última ocasión en que se presentó en vivo fue el pasado 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019, en Acapulco.
 

Relacionadas

visitas