NOTICIAS

Seguridad es asignatura pendiente: Adán Augusto

El gobernador manifestó que han descendido los índices delincuenciales en algunos rubros, pero en otros se mantienen.



21/08/2019 14:52 / Centro, Tabasco

Esta tarde el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández señaló que el tema de la seguridad para Tabasco no se puede dar por resuelto y sigue siendo "asignatura pendiente", no obstante los esfuerzos de las autoridades por reducir los índices de inseguridad.

A pregunta expresa sobre el reciente robo cometido en contra de una notaría pública, el mandatario estableció que todos los días las autoridades trabajan para generar las condiciones de seguridad y que pese a que los índices han disminuido en varios rubros, en otros se mantienen altos.

"Nadie está exento. Sabemos que hay un problema de seguridad en el Estado, nunca lo he negado, estamos en la lucha, hemos ido generando condiciones, los índices delincuenciales han venido disminuyendo", expresó. El mandatario explicó que el robo a transeúnte, el robo a casa habitación, el robo a negocio, robo de motocicletas, vehículos, el secuestro y el abigeato, son algunos de los rubros en los que se tiene un balance positivo. Indicó que en el caso del secuestro hay una reducción del 80% con respecto al año pasado, aunque en contraparte, se incrementó el homicio doloso, la extorsión y la violencia intrafamiliar.

Respecto al robo en la notaría, aclaró; "entiendo por lo que me informaron que intentaron asaltar un negocio vecino, y no pudieron, y por alguna razón intentaron asaltar el otro".

Relacionadas

visitas