NOTICIAS

Va Morena por todo

Según encuesta de Massive Caller, a 2 años de las intermedias, el partido encabeza las preferencias.



Va Morena por todo

(Foto: Archivo)

21/08/2019 06:20 / Centro, Tabasco

A dos años de celebrarse elecciones en 14 estados, Morena estaría arrasando en 12 gubernaturas, el PAN sólo en dos, y el PRI y PRD se quedarían sin triunfos electorales, repitiéndose así el mismo escenario del 2018, donde el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador avasalló en todo el país.

De acuerdo a la empresa Massive Caller, Morena es el instituto político que en estos momentos cuenta con las preferencias electorales, incluso en estados donde actualmente gobierna el PRI o el PAN.

La encuestadora preguntó: A dos años de tener procesos electorales en el estado, si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿por qué partido votaría usted?, y la respuesta de los mil encuestados por entidad fue arrolladora. Morena ganaría en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto que el PAN sólo obtendría las gubernaturas de Nuevo León y Querétaro. En el primero gobierna un independiente y en el segundo es un panista, ambos estados siempre se han caracterizado por ser de derecha.

Morena ganaría, incluso con algunos personajes polémicos.
 

Relacionadas

visitas