NOTICIAS

Con marcha pedirán a AMLO que destituyan a Toño Caldo

Paraiseños argumentan que están hartos del mal gobierno, y parafrasean al presidente; 'El pueblo pone, el pueblo quita'.



Con marcha pedirán a AMLO que destituyan a Toño Caldo

(Tabasco HOY)

20/08/2019 20:34 / Paraíso, Tabasco

Por medio de flyers y diversas publicaciones en redes sociales, ciudadanos paraiseños se organizan para pedirle al presidente de la República Andrés Mnauel López Obrador la destitución del alcalde Antonio Alejandro Almeida, mejor conocido como 'Toño Caldo'.

Con este motivo, organizan una marcha pacífica el día viernes 23 de agosto, coincidentemente con la visita del mandatario tabasqueño a la entidad, en donde realizará la reunión de seguridad con alcaldes locales y la tradicional rueda de prensa 'mañanera', por primera vez desde su tierra de origen.

"El pueblo pone, el pueblo quita. Paraíseños y paraíseñas, estás cansado del mal gobierno? Marcha pacífica, 8:30 de la mañana panteón municipal, ¡Fuera Toño Caldo, Fuera el mal gobierno! Usa playera blanca", señala el flyer.

Paraíso, tabasco, toño, caldo, destitución

Y es que ante las diversas y graves irregularidades que se han venido dando en el mencionado ayuntamiento, los ciudadanos han buscado manifestar su inconformidad de distintas maneras, por lo que esta vez, aprovecharán la visita del jefe del Ejecutivo nacional.

Como se recordará, recientemente el Ayuntamiento de Paraíso bloqueó a ciudadanos que deseaban ganarse la vida, desalojando de vendedores de alimentos los accesos al terreno de la Refinería, en la colonia Petrolera.

En esa ocasión, vendedores ambulantes denunciaron hostigamiento del Coordinador de Fiscalización, Fabián Sánchez Segura, quien les ordenó retirarse, cuando ellos están expendiendo sus productos en un área verde, sin afectar el tránsito.

Entre otras tropelías, el alcalde Antonio Alejandro Almeida, ha inflado los costos de 125 cuartos dormitorios, donde se invirtieron $7, 477, 605.47 pesos a través del Ramo 33; cada dormitorio con una medida de 4x4 metros, tuvo un costo de $59, 820.84 pesos, con techo de láminas de zinc, sin baño ni cocina.

Según constructores, coinciden que un cuarto con las características que está entregando el gobierno municipal tendría un valor final de 30 mil pesos.

Ha sido señalado, además, por vecinos de la calle Venustiano Carranza quienes le reclaman que haya permitido que la esposa de su hijo, Antonia Segura, coloque palapas en un acceso que llega hasta la laguna, el cual es un espacio público y parte de la calle.
 

Relacionadas

visitas