NOTICIAS

Se eleva al 100% el secuestro en Tabasco

Isabel Miranda de Wallace, de la Organización Alto al Secuestro, dio las cifras durante su informe mensual.



Se eleva al 100% el secuestro en Tabasco

(Foto: TH)

20/08/2019 12:00 / Centro, Tabasco

Con 4 plagios en julio, el número de secuestro en Tabasco aumentó en un 100 por ciento, al compararlo con el pasado mes de junio que fueron dos secuestros, así lo dio a conocer Isabel Miranda de Wallace, de la Organización Alto al Secuestro, durante su informe mensual.

Miranda de Wallace aseguró que el secuestro también aumentó a nivel nacional; hubo en el país 158 eventos de secuestro, con 237 víctimas; mientras que en junio hubo 136 casos con 158 víctimas.

En el caso de los expedientes iniciados se registró un incremento de 16.1 por ciento en julio con relación a junio; mientras que en el caso de las víctimas el alza es del 50 por ciento.

Al presentar su reporte mensual de casos, Wallace detalló que durante junio, las entidades con mayor incidencia fueron Veracruz, con 39 casos; Estado de México, con 35; Ciudad de México, con 11; Puebla, con siete, y Zacatecas y Chihuahua con seis cada una; y Tabasco con 4 casos, junto con Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Estas cifras las dio a conocer durante una rueda de prensa mesual ofrecida ayer, en donde hizo un análisis de las cifras.

Relacionadas

visitas