NOTICIAS

Enfrenta alcaldía de Cunduacán 20 demandas

Destacan tráfico de influencias por parte de la edil; asaltos, lesiones y desalojos por parte de la policía municipal.



Enfrenta alcaldía de Cunduacán 20 demandas

(Foto: Francisco Triano)

Ordenan levantar unidades, y hasta detención del conductor.

20/08/2019 10:34 / Cunduacán, Tabasco

Más de una veintena de demandas penales enfrenta la alcaldía de esta demarcación ante la Fiscalía de esta municipalidad, donde sobresale el ilícito de robo, abuso de autoridad y otros, cometidos por la propia alcaldesa Nydia Naranjo Cobián y elementos de la Dirección de Seguridad Pública que dirige la publicista Lydia Hinojosa.

Fuentes de la FGE revelaron que a la fecha el Ayuntamiento de Cunduacán es una de las instancias que ha acumulado más de una veintena de querellas en su contra, sobresaliendo la que enfrenta la propia alcaldesa Nydia Naranjo por abuso de autoridad y daños en agravio de un comerciante, al que desalojó violentamente enfrente de la parroquia de la Natividad de María.

Los policías municipales son los que más han contribuido a engrosar el número de demandas, ya que muchos elementos están señalados de delitos como robo, asalto, lesiones, abuso de autoridad y hasta intento de homicidio.

Hay una querella, precisaron, interpuesta por un comerciante de pescados y mariscos, el cual se desplazaba en su camioneta por la zona de Cucuyulapa, donde un grupo de policías municipales nota que no lleva la placa delantera en su camioneta, y lo detienen.

Con lujo de violencia y prepotencia lo suben a una patrulla, y tras mantenerlo privado de su libertad por algunas horas, lo despojan de 15 mil pesos producto de las ventas del día, para fnalmente dejarlo abandonado en un lugar lejano a donde había quedado su unidad.
 

Relacionadas

visitas