NOTICIAS

Tiran oficinas de Pemex en Dos Bocas

Decenas de trabajadores y maquinaria derrumban 'Las Naves', se presume que el espacio será parte de la Refnería.



Tiran oficinas de Pemex en Dos Bocas

(Foto: Luis Rubén López)

Las instalaciones electricas y tubería son desmembradas.

20/08/2019 05:07 / Paraíso, Tabasco

Lo que por años fueron conocidas como "Las Naves", propiedad de Petróleos Mexicanos en Dos Bocas, han comenzado a ser derrumbadas, y todo el material ferroso que allí se acumulaba también ha sido sacado por decena de trabajadores y maquinaria pesada que laboran en el predio, donde a decir que empleados ahora será parte de la Refnería.

Las ofcinas que albergaban el área de Recursos Humanos de Pemex, y que desde hace meses se encontraban desvalijadas de sus instalaciones eléctricas, puertas, ventas, y otros bienes inmuebles por una banda delictiva que opera en la zona de Las Flores segunda, también comenzaron a ser saneadas.

LO DISPUTAN CHATARREROS
"Vamos a retirar todo tipo de chatarra, porque se presume que hasta aca abarcará la zona de la Refnería", expresó el chofer de un trascabo, al ser cuestionado por Grupo Cantón.

Es preciso señalar que anteriormente en este sitio se han dado enfrentamientos de uniformados de Seguridad Pública y Física de Pemex, así como de la Marina, con integrantes de una banda dedicada al robo de chatarra, los cuales se introducían a esta propiedad federal para sustraer material, e inclusive han perdido la vida en estos enfrentamiento al menos 3 presuntos delincuentes en diversos hechos.

También se pudo observar a una cuadrilla de trabajadores realizando estudios de mecánica de suelo en el lugar conocido como "Las Naves", los cuales se negaron a dar cualquier detalle sólo limitándose a decir que es parte de los trabajos de la Refnería.


 

Relacionadas

visitas