NOTICIAS

Van 5 mil becas para alumnos de excelencia

Se invertirán 11 mdp para los apoyos a estudiantes de tres grados escolares en el nivel básico.



Van 5 mil becas para alumnos de excelencia

(Foto: TH)

Niños podrán tener acceso al benefcio.

20/08/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El secretario de Educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, reveló que para este año se estima la entrega de un promedio de 11 millones de pesos en becas a benefcio de 5 mil alumnos de tres grados escolares de nivel básico.

En entrevista, el funcionario estatal refrió que únicamente se estarán entregando becas escolares a estudiantes destacados de cuarto a sexto año a nivel estatal y descartó el apoyo de material didáctico o útiles escolares, como anteriormente se hacía para los estudiantes de escasos recursos.

"En este momento se van a otorgar este año más de 11 millones de pesos en becas para Niños de 10 precisamente de cuarto, quinto y sexto año, son becas que varían dependiendo la califcación de los niños, pero estamos hablando de entre 4 mil y 5 mil alumnos", expuso el funcionario.

LOS TRÁMITES
Cabe recordar que a fnales de julio, Narváez Osorio dijo que a diferencias de años anteriores, el proceso para entrega de becas en escuelas particulares iniciará con la entrega de documentos para su validación, y posteriormente el registro en línea a través de un código que proporcionaría la Setab.

De acuerdo a las fechas del calendario de registro publicado en la Convocatoria, del 16 de julio al 28 de agosto, los interesados deberán acudir primeros a entregar la documentación física de los alumnos a primaria 'Virginia Pérez Gil', ubicada en avenida 'Francisco Javier Mina', para que éstos sean revisados y validados.

Indicó que posterior a la validación de los documentos, se entregará un código para ingresarlo al sistema electrónico, y poder continuar el proceso de registro.
 

Relacionadas

visitas