NOTICIAS

Prevé la Setab falta de maestros

Se debe a que aún estarán en período de contrataciones.



Prevé la Setab falta de maestros

(Foto: Yazmín Espinoza)

20/08/2019 13:50 / Centro, Tabasco

El secretario de Educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, reveló que con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 habrá falta de docentes en aulas, derivado del proceso de contratación que continuará vigente hasta el mes de septiembre próximo.

"No la tenemos garantizada... puede suceder que... en algunas escuelas el día lunes no estén los maestros porque estén contratando, estamos contratando desde la semana pasada a los nuevos maestros, acuérdense que hicimos una asignación de primaria de 400 y telesecundaria 90, y preescolar más de 200, y podría suceder que estén en proceso de contratación", dijo el funcionario estatal.

SE PRORROGARÁN
Detalló que las contrataciones para este período superaron las mil 200, entre asignadas y contratos que se prorrogarán, y estima que culminen a medidados de septiembre. Apuntó que se asignará al docente una fecha para continuar con las fases del proceso de contratación, y será en ese período donde se reflejen más las ausencias.

"Lo que podría suceder es que hubieran incapacidades o enfermedades, pero de manera general tenemos previsto presupuestalmente todas las plazas", añadió.

Relacionadas

visitas