NOTICIAS

Tabasqueña, al frente del Senado

Mónica Fernandez fue electa Presidenta, en sustitución de Martí Batres. Asegura que no hay quiebre en Morena.



Tabasqueña, al frente del Senado

(Foto: Agencia)

Mónica Fernández festejó su triunfo con sus compañeros de partido.

20/08/2019 05:07 / Ciudad de México

La Senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, luego de ganar la elección de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura, adelantó que buscará la unidad del grupo parlamentario. "Fue una elección justa'', enfatizó.

Y es que la tabasqueña resultó electa Presidenta del Senado, en sustitución de Martí Batres, quien impugnó públicamente el resultado. De acuerdo con datos preliminares, la nominación de Fernández Balboa obtuvo el respaldo de 33 votos contra 29 y dos votos nulos.

Fernández Balboa afrmó que no hay quiebre en Morena, y se buscará en todo momento la unidad del grupo parlamentario. "No hay quiebre, buscaré la unidad. No hay quiebre ni discusión. Todo está en orden, no hay discusión de ningún tipo. La prioridad ahorita es sacar la agenda legislativa''.

Además, dijo, fue un proceso transparente, diseñado por todos los senadores.

"Fue un ejercicio democrático y reconozco a los senadores (as) de Morena porque asistimos la mayoría, fue casi una votación completa y en una segunda etapa se acordó la elección de una nueva Mesa Directiva'', explicó a medios informativos.


 

Relacionadas

visitas