DEPORTES

Diabluras en el Calcio

El delantero será el quinto mexicano que milite en la Liga Italiana; llegará al Nápoli donde jugó Diego Armando Maradona



Diabluras en el Calcio

(Foto: Agencia)

20/08/2019 05:05 / Ciudad de México

Una de las Ligas Europeas donde se les ha complicado ingresar a los futbolistas mexicanos ha sido la Liga Italiana.

A pesar de su decadencia en los últimos años, se le sigue considerando como uno de los campeonatos más duros y difciles de adaptarse en Europa, en el que trascender es una tarea muy difcil. Tras la confrmación de la llegada de Hirving Lozano con el Nápoli, se convertirá en el quinto jugador azteca en llegar al Calcio.

Los cuatro futbolistas mexicanos que han llegado a la Serie A han sido: Héctor Moreno con la Roma, Miguel Layún con el Atalanta, Rafael Márquez con el Hellas Verona, y Carlos Salcedo con la Fiorentina.

MIGUEL LAYÚN
• Tuvo la oportunidad de emigrar a la Serie A dos años después de haber debutado con Veracruz de Primera División. El interés sobre el jugador mexicano fue por parte del Atalanta, quien fchó al mexicano para que disputara la campaña 2009-2010 del Calcio italiano.

RAFAEL MÁRQUEZ
• Se pensaba que la carrera de Rafael Márquez en el futbol del viejo continente ya había pasado, no obstante, tras conseguir el bicampeonato con León y regresar al Tri para Brasil 2014, el Hellas Verona se fjó en él y jugó año y medio en el Calcio.

CARLOS SALCEDO
• El defensor mexicoamericano, con el Guadalajara poco a poco se fue haciendo de un puesto titular, y luego anunciaron que el 'Titán' sería nuevo jugador de la Fiorentina, equipo de la Serie A italiana. No obstante, la participación de Salcedo fue poca.

HÉCTOR MORENO • Otro defensa que llegó al Calcio fue Héctor Moreno, que después de su paso por el PSV del 2015 al 2017, fue transferido a la Roma, nunca tuvo la oportunidad de mostrar su calidad, ya que siempre estuvo relegado a la banca, y jugó 5 partidos.

PINEDA, EL RELEGADO
• En 1991, el Milán, equipo que en aquel tiempo dominaba la Serie A, se fjó en el atacante mexicano Pedro Pineda, luego de su participación con la Selección en el Mundial Sub 20, el sueño del artillero por jugar con el cuadro Rossoneri nunca se pudo llevar a cabo.


 

Relacionadas

visitas