NOTICIAS

Edil de Nacajuca revende predio al Ayuntamiento

La funcionaria compró un popal, lo rellena con maquinaria de su propiedad



Edil de Nacajuca revende predio al Ayuntamiento

(TH)

En la gráfica se muestra parte del predio rellenado con arenilla que sacan del río.

19/08/2019 06:45 / Centro, Tabasco

Adquiere  terrenos bajos de tres hectáreas a un particular, y ella misma aprueba su re-lleno y vende más de dos mil cien volteos de arenilla para rellenar-los,  con  un  precio  de  700  pesos por volteo, haciendo una ganancia para su banco de arena de más de un millón cincuenta mil pesos, pero el terreno será utilizado para construcción de viviendas, por lo que su precio por metro en manos de Janicie Contreras García se triplicará.

Jugosa  ganancia  adquiere  la alcaldesa Janicie Contreras García, ya que ella aprueba y autoriza compra de terrenos bajos, y luego son rellenados con miles de volteos de arenilla que ella y su fa milia venden, cayendo con estas acciones en actos de corrupción, así  lo  señaló  Miguel  De  la  Cruz Hernández, líder indígena.

Valiéndose del cargo que ostenta ha pisoteando los derechos de los pueblos originarios, plasmadas en la Ley General de los Pueblos Indígenas, y sin pedir consentimiento de las autoridades locales se compra un predio de tres hectáreas.
 En la gráfica se muestra parte del predio rellenado con arenilla que sacan del río de terrenos bajos, frente a la casa de la Cristiandad Juan Pablo II, y sin hacer consenso de las autoridades y sin ningún estudio de impacto ambiental realiza el relleno.

En  tanto  que  la  alcaldesa  es considerada  como  una  persona que no tiene escrúpulos, y que bajo la bandera de la austeridad se excusa de que no hay recursos para apoyar a la ciudadanía.







 

Relacionadas

visitas