NOTICIAS

Cierra canícula en Tabasco con mucho calor

Se espera sensación térmica de 44 grados



Cierra canícula en Tabasco con mucho calor

(TH)

Mañana la temperatura máxima será de 36 grados celsius

19/08/2019 06:44 / Centro, Tabasco

El periodo canicular cerrará mañana con una temperatura bajo sombra de 36 grados celsius y una sensación térmica de hasta 44 grados. No obstante, el ambiente caluroso continuará los próximos 11 días restantes del mes, pronosticó la Conagua.

De acuerdo con la Conagua, los días más calurosos de la canícula fue el 12 de julio con una temperatura máxima de 35.7 grados. La temperatura incrementó a 37 grados para el 15 de agosto y el 17 disminuyó a 36 grados. Esta misma temperatura se registrará mañana que es el fin de la canícula.

“Podemos decir que la canícula de este año es más intensa. Las temperaturas son normales, pero estamos teniendo déficit de lluvia incluso por debajo de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado. Vamos a estar pendiente del comportamiento, porque todavía continuará”, expresó Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la Conagua.

Para hoy lunes, la dependencia federal pronostica una temperatura máxima de 38 grados con una mínima de 23.
De igual manera se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a raíz de un disturbio tropical en el Golfo de México.
Mañana la temperatura  máxima será de 36 grados celsius y la mínima de 23. En este día se pronostica lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

 

Relacionadas

visitas