NOTICIAS

Se duplican casos de cáncer de piel en Tabasco

Hasta cinco operaciones por células malignas realizadas en clínicas de gobierno y particulares.



Se duplican casos de cáncer de piel en Tabasco

(Tabasco HOY)

• La excesiva exposición al sol, el gran detonante de células cancerígenas.

18/08/2019 05:11 / Centro, Tabasco

En Tabasco, de manera semanal se realizan hasta cinco operaciones por cáncer en la piel, entre hospitales particulares y clínicas de gobierno, ésto debido al incremento en los problemas que se están presentando.

De acuerdo con el especialista en dermatología, Bladimir García Ascencio, expuso que este problema se debe a una evolución de las células malignas a nivel de ciertas capas de piel, lo que podría llevar a la muerte a una persona que no es tratada a tiempo.

“Existen dos tipos de cáncer, el primero es el carcinoma melanoma y el no melanoma, dentro del melanoma hay dos tipos, el maligno que puede llevar a la muerte, porque puede provocar metástasis y extenderse a órganos de la piel, y aquel cáncer que no se riega", expresó.

Enfermedad no respeta edad El principal problema, expresó, es que existen personas que se exponen por tiempo prolongado al sol, lo que genera quemaduras severas, radiaciones o desnutrición, además de que puede ser por herencia genética.

"Como tal no tenemos un registro, pero al menos en los hospitales públicos se operan hasta dos personas por semana, mientras que en el sector privado son de tres a cuatro casos".

De igual forma apuntó que este padecimiento no es exclusivo de la edad adulta, pues puede aparecer en adolescentes y adultos, y primero se registra como manchas negras que cambian de color o crecen muy rápido.

Relacionadas

visitas