NOTICIAS

Denunciarán a juez que vinculó a Rosario Robles

Defensores presentarán una serie de queja contra Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.



Denunciarán a juez que vinculó a Rosario Robles

(Agencias)

Desde el martes 13, Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla..

18/08/2019 05:00 / Ciudad de México

Abogados de Rosario Robles anunciaron que el lunes presentarán una serie de quejas y una denuncia penal en contra del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y también es sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.

En entrevista, Xavier Olea, uno de los abogados de Robles, vinculada al caso denominado La Estafa Maestra, refirió que ayer le hicieron una visita en el penal de Santa Martha Acatitla, en compañía de su hijo.

El litigante insistió en que el juez Delgadillo no ha actuado con imparcialidad.

Precisó que a Robles le notificaron diferentes situaciones, como que la misma legisladora morenista ha admitido el parentesco con el juez de control. "Estuvimos viendo las cuestiones que vienen. Estaba un poco consternada en ese sentido", dijo.

Olea afirmó que ella les pidió tomar acciones para que se logre un proceso objetivo.

Al respecto, refirió que este lunes tienen previsto realizar una serie de quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de la República con el objetivo de que revise la imparcialidad de acciones, como que el juez haya dictado prisión preventiva.

Relacionadas

visitas