NOTICIAS

Sacrifican comida ¡por útiles!

Padres de familias tendrán que desembolsar desde mil 500 a 5 mil pesos aproximadamente en el regreso a clases.



Sacrifican comida ¡por útiles!

(Foto: Saddyd Mora)

Padres estiran el bolsillo en papelerías para completar la lista.

17/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Don Armando Jiménez es un hombre del campo, que prefere pasar hambre para cumplir con la lista de útiles escolares para sus dos hijos, que el 26 de agosto regresan a la primaria.

"Yo trabajo en los jornales del campo, me pagan poquito, apenas mil 300 pesos a la semana. De ahí le tengo que dar a mi mujer para la comida y utilizar otra parte para los pasajes y para los útiles escolares", afrma.

"Mi mujer hace una comida para dos días, y de ahí preferimos que los niños se alimenten bien para estar listos para la escuela. Hoy vine a comprar unas libretas; todavía me falta la mitad, pues hasta le subieron de precio", dijo angustiado.

Armando es parte del millón 300 mil tabasqueños que están en condición de pobreza salarial y no tienen para adquirir la totalidad de los útiles para el regreso a clases.

Él no es el único que enfrenta gastos de mil 500 hasta 5 mil pesos, también doña Alicia Hernández García, quien viajó desde Cunduacán a Villahermosa para comprar útiles a menor precio, pero se encontró con los precios elevados.

"Ya me gasté mil 500 pesos y todavía me falta el uniforme y zapatos. Ya no se puede, por más que ahorro disminuyendo las porciones de comida, no alcanza", expresó la mujer residente en Cunduacán.

Relacionadas

visitas