NOTICIAS

Siempre sí van por ex ediles

Revela titular del Órgano Superior de Fiscalización que entre las denuncias hay ex funcionarios del gobierno nuñista.



Siempre sí van por ex ediles

(Foto: Archivo)

Rafael Acosta León está en la mira.

17/08/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Por desvío de recursos públicos, peculado y uso indebido del servicio público en el ejercicio del 2017, el Organo Superior de Fiscalización (OSF) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 10 demandas penales en contra de ex presidentes municipales y ex funcionarios estatales, quienes no pudieron solventar 329 millones de pesos.

El titular del OSF, Alejandro Alvarez González, precisó que las denuncias refieren a las irregularidades que se detectaron en la cuenta pública del 2017, en la cual los 17 Ayuntamientos no pudieron solventar 269 millones de pesos y los tres poderes y organismos autónomos del Estado sumaron 60 millones de pesos en observaciones que quedaron frmes.

El fiscal auditor no quiso dar detalles de los nombres y los montos específicos por lo que se les acusa a estos ex servidores públicos, todo bajo el argumento que se tiene que guardar la secrecía.

"Ya hemos presentado varias denuncias, sin embargo en el informe ahí se van a dar a conocer cuales son y contra quienes se han presentado estas denuncias, sólo hasta el informe. Hay de ayuntamiento y de un poder en particular, de varios ayuntamientos, son como 8 denuncias, la mayor parte pertenecen al 2017", apuntó.

Lo que no dijo el titular del OSF, Alejandro Alvarez, es que las demandas penales apenas las interpuso hace cinco días, información que fue revelada por el titular de la FGE, Jaime Lastra Bastar, quien refrió que las últimas fueron entregadas apenas el lunes pasado.

"Esta semana acaba de presentarnos cinco denuncias y unos días anteriores 3 ó 4, no me acuerdo exactamente el número".



 

Relacionadas

visitas