DEPORTES

El ídolo se ha ido

La leyenda de José Nápoles, gran monarca de boxeo, deja su legado de los cuadriláteros a la edad de los 79 años.



El ídolo se ha ido

(Foto: Agencia)

77 victorias las que logró en su carrera.

17/08/2019 05:05 / Ciudad de México

El ex campeón mundial de boxeo, José "El Mantequilla" Nápoles falleció la tarde de ayer viernes en la capital del país a los 79 años de edad debido a diversos padecimientos.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confrmó el deceso de púgil nacido en Cuba pero naturalizado mexicano, y quien fuera considerado uno de los mejores pesos welter de la historia.

"Se me fue mi gran ídolo, ya tenía algunos padecimientos en los últimos tiempo y bueno, ahora empieza la leyenda de 'Mantequilla' para que lo conozcan las generaciones que no lo vieron pelear", apuntó el directivo boxístico.

"Mantequilla" es un caso atí- pico del deporte nacional junto su compatriota Ultiminio Ramos, pues ambos nacieron en Cuba pero fueron adoptados en México como ídolos.

"Creo que México no tenía pesos grandes en esa época y eso influyó mucho en que la gente lo arropara y lo volviera ídolo.

Era muy querido por los mexicanos y todas sus peleas las veía la gente", recordó el historiador de boxeo Víctor Cota.

Nápoles fue campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y realizó 15 defensas de sus fajines.

Debutó en 1958 y se retiro en 1975. Terminó con una marca de 77 victorias y siete derrotas, sumando 54 victorias por nocaut.

El cubano llegó a México debido a que cuando Fidel Castro tomó el poder en Cuba quedó prohibido el boxeo profesional y por ello Nápoles decidió seguir su carrera en suelo mexicano.
 

Relacionadas

visitas