NOTICIAS

Se revienta estructura de puente en Paraíso

El viaducto también presenta varias hendiduras y está sin mantenimiento.



Se revienta estructura de puente en Paraíso

(Foto: Eduardo Domínguez)

Las varillas de la estructura están reventadas.

17/08/2019 05:07 / Paraíso, Tabasco

Con 77 años de existencia, el puente "Everardo Domínguez Sánchez", el cual, sirve de acceso en la entrada principal de la ciudad de Paraíso, ya presenta daños en su estructura donde se puede apreciar que ya las varillas están reventadas y varias de sus columnas tienen hendiduras, sin que, hasta la fecha, se haga una valoración del mismo, para verificar su estado y determinar si ya requiere de mantenimiento o reconstrucción, por el riesgo que representa para los cientos de automovilistas que a diario circulan sobre él.

De acuerdo con datos históricos de este municipio, fue en 1942 cuando se construyó este puente, cuyo diseñador fue el señor Everardo Domínguez Sánchez, quien elaboró los planos estructurales del mismo y calculó la resistencia de sus bases con capacidad para soportar el paso de maquinaria pesada.

Este puente de bases de arcos, fue construido con ladrillos colorados que estibados a plano, fueron dándole forma a las columnas.

TIENE 77 AÑOS
Bajo esas condiciones, ha resistido durante largos 77 años el paso de carros, camionetas de tres toneladas y hasta pesados camiones torton y trailers que en ocasiones, se meten a la ciudad por desconocer que está prohibido por la Dirección de Tránsito Municipal, el paso de éstos.

A la fecha, el puente registra un hundimiento que se aprecia en la fractura del pavimento y ya se ha reportado a las autoridades municipales que hacen caso omiso a la demanda de los paraiseños.

Relacionadas

visitas