NOTICIAS

“Libros de texto a tiempo”, dice el Presidente

En aviones militares son trasladados a todas las escuelas; el objetivo, cubrir el cien por ciento antes del 26 de agosto



“Libros de texto a tiempo”, dice el Presidente

(Twitter)

AMLO mostró los ejemplares que se entregarán.

16/08/2019 06:27 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuitos serán entregados a tiempo en todas las escuelas del país, al tiempo dio el banderazo de salida de los aviones de las fuerzas armadas que llevarán las obras, hasta las islas más alejadas del territorio continental.

En la conferencia matutina, el primer mandatario señaló que en la distribución participan varias dependencias, entre las que destacó a las fuerzas armadas por su cooperación, incluso varios aviones salen de la Base Aérea de Santa Lucia para repartir a todas las escuelas del país.

“Además de editar los libros, hay que distribuirlos a todo el país y podemos decir van a estar a tiempo los libros sin demora en todas las escuelas para eso se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del Gobierno Federal de manera muy destacada nos ayudó la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina”, apuntó.

En el evento celebrado en Palacio Nacional, fueron expuestos los textos, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma detalló que hasta el momento hay un avance en la distribución de los libros de educación básica que equivale a 176 millones, con el objetivo de cubrir el cien por ciento antes del 26 de agosto.

“El avance de la distribución es del 80 o 87 por ciento. Tenemos un mapa con este avance que afínales de agosto será del 100 por ciento para tener cobertura en todas las escuelas del país”.

Asimismo, el funcionario federal presentó la nueva generación de libros de Geografía que serán parte del material para el ciclo escolar 2019-2020. El nuevo libro tiene un alcance en el uso digital, consta de un cuadernillo extra donde los alumnos pueden hacer anotaciones; se pretende que tenga una vida de hasta tres años.

El secretario federal detalló que hasta el momento hay un avance del 80 al 87 por ciento en la distribución de los libros de texto de educación básica, que equivale a 176 millones, con el objetivo de cubrir el cien por ciento antes del 26 de agosto.

Relacionadas

visitas