NOTICIAS

A la alza brote de sarampión

Van 7 casos en lo que va del año, señala la Secretaría de Salud. El más reciente se registró en el estado de Chihuahua



A la alza brote de sarampión

(Internet)

16/08/2019 08:12 / Chihuahua, Chihuahua

La Secretaría de Salud federal confirmó que suman ya siete casos de la enfermedad en el país; el más reciente es el de una menor en el estado de Chihuahua. 

Los otros seis enfermos se han registrado en el Estado de México y Quintana Roo, con dos cada uno, mientras que el resto han sido detectados en San Luis Potosí y Nuevo León.

Al señalar el último caso, dijo que se trata de una niña de dos años 11 meses de edad en Chihuahua, quien no contaba con la vacuna contra esta enfermedad.

La dependencia federal indica que la menor es residente del municipio de Ciudad Juárez y después de detectar los síntomas, que son fiebre, exantema maculopalular, tos, coriza y conjuntivitis, recibió la atención en un hospital del Seguro Social, de donde fue dada de alta por mejoría clínica.

La Secretaría de Salud realizó un cerco sanitario donde vive la menor afectada, y no se detectaron más casos.

HASTA OCTUBRE LAS VACUNAS

Será hasta octubre cuando las vacunas Triple y Doble viral contra el sarampión, rubeola y paperas lleguen a Tabasco, confirmó Silvia Roldán, secretaria de Salud del estado. 

Dijo que se están tomando las medidas necesarias para evitar que se presenten casos. 

“Estamos en la vigilancia epidemiológica. En octubre debemos de tener las vacunas”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez, aseguró que será de septiembre a octubre la distribución de la vacuna.
 

Relacionadas

visitas