VIVIR BIEN

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México

En la actualidad, la iglesia cuenta con un total de 16.118.169 miembros,



La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México

(Internet)

15/08/2019 18:51 / Ciudad de México

Desde que, en 1879, el presidente Brigham Young envió una misión presidida por el Apóstol Moses Thatcher, la Iglesia de Jesucristo ha expandido su fe a lo largo y ancho de México.
 
Esta expedición tuvo como motivo la petición por parte de algunos personajes de alta influencia, que conocían de la existencia de la Iglesia gracias a los misioneros Daniel W. Jones, su hijo Wiley, Robert H. Smith, James Z. Stewart, Helamán Pratt, Ammón M. Tenney, y Anthony W. Ivins, que anteriormente habían sido enviados allí para explorar y predicar en México. Sin embargo, el bautismo de fieles extralimitaba las funciones que les habían sido asignadas, lo que hizo necesaria dicha solicitud.
 
Una vez allí, el Apóstol Moses Thatcher y sus misioneros, bautizaron a los primeros fieles, ordenaron sacerdotes y organizaron ramas de la iglesia alrededor la Ciudad de México. Pronto se establecieron nueve colonias, siete en el estado de Chihuahua y dos en Sonora.
 
Hoy en día, la Iglesia está adaptada a los tiempos modernos, y parte de la difusión de sus creencias, enseñanzas e historia puede ser consultada en su página oficial, donde cualquiera que desee saber más sobre ellos, como por ejemplo por qué los Santos de los Últimos Días no toman café, tendrá respuesta a todas sus dudas.
 
En la actualidad, la iglesia cuenta con un total de 16.118.169 miembros, 1.417.011 de ellos en México. También allí disponen de 2.016 congregaciones, 34 misiones, 13 templos y 280 centros de historia familiar.

Templos de la Iglesia de Jesucristo en México

 
En 1993, la fe de los Santos de los Últimos Días fue registrada por el gobierno mexicano. Aquello permitió que, finalmente, la iglesia pudiera poseer propiedades. Actualmente disponen de 13 templos en México.
 
Estos templos son los principales lugares de culto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, ya que en ellos se realizan sus ceremonias eclesiásticas. 

Templo Ciudad de México

 
El Templo de la Ciudad de México fue el primero que se construyó en el país, y también es, aún hoy, el más grande de México.
 
Cuenta con 10.836 metros cuadrados, y su bella arquitectura está inspirada en la estética maya y azteca. Además, dispone de un centro de visitantes anexo, donde se permite la entrada al público ajeno a la iglesia.

Templo Ciudad Juárez

 
Ubicado en Ciudad Juárez, este templo de mármol blanco tiene 990 metros cuadrados, entre los que se distribuyen cuatro salones: dos para ordenanzas y dos para sellamientos matrimoniales.

Templo Colonia Juárez

 
De menor tamaño que los anteriores, el templo de Colonia Juárez cuenta con un solo salón para ordenanzas y otro para sellamientos matrimoniales. Al igual que el Templo Ciudad Juárez está construido de mármol blanco. Aproximadamente, unos 5.000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días hacen uso de sus instalaciones con asiduidad.

Templo Guadalajara

 
El Templo de Guadalajara es una impresionante estructura de mármol blanco ubicada en Zapopan, al noroeste de la Zona Metropolitana. Este templo es usado por aproximadamente 60.000 miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
 

Templo Hermosillo

 
Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, la cual es la capital del estado de Sonora, y tiene un total de 1.000 metros cuadrados de construcción.

Templo Mérida

 
El Templo de Mérida, situado en la ciudad del mismo nombre, al noroeste de la península de Yucatán, consta de 990 metros cuadrados y cuatro salones.

Templo Monterrey

 
Situado en la colonia Valle Alto, en Monterrey. 90.000 fieles disfrutan de sus instalaciones y tiene más de 1.500 metros cuadrados.

Templo Oaxaca

 
Está construido con mármol blanco, su arquitectura es de estilo clásico y actualmente acoge a más de 36.000 fieles.

Templo Tampico

 
Construido entre 1998 y el año 2000, este templo, al que acuden miles de fieles de la iglesia, consta de 990 metros cuadrados construidos.

Templo Tijuana

 
Está situado en el extremo sureste de la ciudad de Tijuana, cerca de Cerro Colorado. Su arquitectura refleja influencias coloniales españolas.

Templo Tuxtla Gutiérrez

 
Este templo, situado en la capital de Chiapas, es una edificación de 990 metros cuadrados, de mármol blanco y líneas modernas.

Templo Veracruz

 
Situado en el municipio de Boca del Río, el templo de Veracruz consta de una hectárea de terreno y 632 metros cuadrados de construcción, entre los que se distribuyen dos salones para ordenanzas y un salón para sellamientos matrimoniales.

Templo Villahermosa

 
La entrada de este templo tiene la particularidad de estar presidida por un árbol de ceiba. Esto es debido a que este ejemplar ya existía antes de la construcción de la edificación de 990 metros cuadrados y mármol, y a que es ilegal arrancar uno de estos árboles en el estado de Tabasco, donde se encuentra este

Relacionadas

visitas