UNIS y +

¿Estudiar carreras universitarias online es más fácil que las clases?

El valor del estudio radica en el esfuerzo de cada uno de nosotros con el objetivo de formarnos en un área.



¿Estudiar carreras universitarias online es más fácil que las clases?

(Internet)

19/08/2019 16:43 / Ciudad de México

¿Te interesan las carreras universitarias en línea por falta de tiempo? ¿O simplemente no tienes interés de ir a una cursada presencial? Las carreras online gratis o pagas son opciones muy versátiles que funcionan con ciertos alumnos.
 
Los cursos y carreras universitarias en línea son una tendencia creciente en la sociedad mexicana contemporánea: es probablemente una de las mayores revoluciones en el campo de la educación.
 
¿Son mejores que las clases tradicionales? ¿Es una solución adecuada para todos? Los cursos online son llamativos y más económicos, pero ¿cuáles son las aptitudes para triunfar? Eso es lo que necesitas saber para elegir estudiar en línea en México:

Diferentes estilos de aprendizaje: estudiar en línea o en forma presencial

Algunas personas aprenden mejor cuando están en un grupo de alumnos. Esto se llama relaciones interpersonales o dimensión social: muchos prefieren aprender en grupos o acompañados por personas.
 
Por otro lado, algunas personas prefieren trabajar y aprender solos. Esto se llama una relación intrapersonal o dimensión solitaria.
 
Como resultado, estudiar online puede funcionar a favor de algunos estudiantes, pero pueden ser una desventaja para otros. Por eso es importante conocer el estilo de aprendizaje que se más conveniente.

Aprendizaje autorregulado y autodisciplina

Si las clases a las 7 a.m. antes de ir a trabajar no son lo tuyo, las carreras en línea ya tienen un punto a favor. También si no sientes mucho interés en tener largas horas de clase continuas y te parece perder el foco.
 
Estudiar carreras universitarias en línea te permite organizar tus clases con tus horarios libremente y decidir cuándo estudiar. Por otro lado, hay algunas dificultades que surgen a partir de la ausencia de estructuras de horarios.
 
Las carreras universitarias en línea implican autodisciplina. Puedes recurrir a una serie de apps que te ayuden a organizarte, hacer llamadas con otros compañeros y establecer una serie de metas semanales para mantener un buen ritmo de aprendizaje.

Una amplia variedad de carreras en México

Muchas veces se abandonan los institutos y las facultades por no poder asistir a clases. Si tienes interés en aprender más sobre un hobbie o profundizar tu área de estudios con alguna de las carreras universitarias en línea, animarte a las carreras por internet puede ser un gran punto de partida.
 
Si bien estudiar en línea requiere seguir una serie de pasos y un nivel de autoexigencia, hay una gran oferta de carreras universitarias en línea gratuitas o con un costo mucho menor si lo comparamos al de una universidad tradicional.
 
Esto se explica porque los cursos online son más rentables en términos de que se precisan menos profesores y no se deben abonar una serie de gastos fijos como el alquiler del edificio, la luz, el agua, etc.

La solución

La educación tradicional y la formación en línea tiene ventajas y desventajas. Todo depende del estilo de aprendizaje y las habilidades de autodisciplina de los estudiantes.
 
A veces un aprendizaje híbrido logra mejores resultados que el aprendizaje en una sola categoría (sólo en línea o presencial). Siguiendo esta teoría, también se puede elegir una carrera que combine la modalidad online y la presencial, que se conocen como carreras ejecutivas.
 
De esta manera, puedes estudiar en línea y también asistir a clases. Hay que destacar que las aulas virtuales cuentan con cada vez más modernizaciones que ayudan a que la interacción sea más fluida. Como resultado, los campus se vuelven más intuitivos y eficientes, logrando el apoyo suficiente para los alumnos virtuales.

¿Estudiar en línea es más fácil?

El parámetro de carreras fáciles, modalidades fáciles o instituciones fáciles no suele ser muy realista. Debemos tener presente que estudiar una carrera universitaria en línea en México es tan valioso como una carrera presencial, sea la institución que sea.
 
El valor del estudio radica en el esfuerzo de cada uno de nosotros con el objetivo de formarnos en un área. El compromiso con el estudio es lo que nos diferencia entre lo fácil y lo difícil: ¡no se trata de hacer una carrera en línea porque es más fácil!
 
Cada modalidad de cursada nos demanda distintas habilidades de organización y tiene su dificultad. Todo depende de lo que resulte más conveniente a la hora de estudiar.
 
 
 
 

Relacionadas

visitas