NOTICIAS

Lluvias impactarán a México, seguirá el calor

Serán propiciadas por la onda tropical No. 28 que se desplazará sobre Oaxaca, y dos canal de baja presión.



Lluvias impactarán a México, seguirá el calor

(Internet )

15/08/2019 18:05 / Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para esta noche lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Estas condiciones serán propiciadas por la onda tropical No. 28 que se desplazará sobre Oaxaca, y un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con otro canal de baja presión frente a la costa de Nayarit.
 
Por otra parte, la nueva onda tropical No. 29 se aproximará al sur de la Península de Yucatán generando lluvias con intervalos de chubascos con descargaras eléctricas en dicha península.
 
Mañana, la onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, a su vez, la onda tropical No. 29 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional; dichos sistemas en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán nublados densos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán. 

En contraste, se pronostica ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Relacionadas

visitas