NOTICIAS

Con firma de pacto, detonará AMLO desarrollo en sur-sureste

En Oaxaca signó un acuerdo entre empresarios y autoridades para impulsar el desarrollo en estados, entre ellos Tabasco.



Con firma de pacto, detonará AMLO desarrollo en sur-sureste

(Tabasco HOY)

AMLO, a su llegada a Oaxaca, captado por un diario local.

14/08/2019 15:41 / Oaxaca, Oaxaca

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Oaxaca un acuerdo entre el sector empresarial y autoridades para impulsar el desarrollo en estados del sur-sureste del País.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que "Para el crecimiento del sureste necesitamos al sector privado, social y público y ya hay proyectos para detonar el crecimiento, proyectos importantes. Por ejemplo, es muy promotor el desarrollo el que se construya el Tren Maya, es una inversión de 120, 150 mil millones de pesos, nunca se había invertido tanto, me refiero a una inversión pública", destacó.
 
Obrador arribó a la capital oaxaqueña acompañado del Jefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez. 

El evento "Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro" se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones. De igual manera, hizo énfasis en la reactivación en la industria petrolera de México.

"En los últimos años, la mitad de la inversión en Pemex se destinaba al norte del País y a la aguas profundas; la otra mitad, al sureste, cuando es sabido de que el petróleo está en el sureste, en tierra y en aguas someras".

Dicho acuerdo, promovido por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será firmado además por los Gobiernos de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

"Se trata de un evento importante, donde el Presidente de la República nos acompañará, nueve gobernadores, la academia, donde la triple hélice la vamos a hacer trabajar, para que hagamos un pacto y ver si somos capaces de desarrollar el sur-sureste, para que podamos emparejar el crecimiento económico", explicó en un video Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.
 

Relacionadas

visitas