NOTICIAS

‘No tengo millones para huir de México’

La ex funcionaria le recriminó al juez no contar siquiera con sus tarjetas de crédito para usar.



‘No tengo millones para huir de México’

(Foto: Agencia)

En esta camioneta fue ingresada la ex secretaria al penal de Santa Marta.

14/08/2019 05:07 / Ciudad de México

“No tengo los millones para irme a Canadá y regresar impunemente. No tengo recursos porque mis tarjetas, incluida una tarjeta de crédito, están congeladas", dijo la ex funcionaria al juez que le impondría la la prisión preventiva justificada.

"Yo simplemente le señalo que siempre he luchado como mexicana, como mujer, por el debido proceso, por la presunción de inocencia... yo soy una mujer de paz que nunca he cometido un delito, he luchado por la paz, por lo que no hay razón para que se dicte la medida cautelar".

Rosario Robles fue ingresada ayer al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en los próximos meses, tras ser procesada por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

Acusan persecución
La defensa de Rosario Robles denunció que la decisión de encarcelar a la ex titular de la Sedatu corresponde a la de un tribunal de Estado y un juez de consigna.

"Estamos ante un tribunal de estado, ante un tribunal de consigna, es la más aberrante impartición de justicia que he visto en 35 años de ejercicio profesional, está de luto la justicia mexicana.

"El día de hoy estamos vestidos de negro todos los que nos dedicamos al derecho, porque hemos visto cómo se ha violado el debido proceso, cómo se ha violado la presunción inocencia y cómo un sistema se ha encarnizado sobre quién es inocente", dijo el abogado Julio Hernández Barros, al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

El también defensor de Robles, Alexander Olea Trueheart cuestionó que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolviera la situación jurídica y la prisión justificada de la ex funcionaria con base a elementos ajenos a la audiencia.

"Realmente estamos ante una persecución, ante una presa política que podríamos calificarla ya a ese grado", afirmó.
"Jamás pensamos que llegara a haber una arbitrariedad y una injusticia, confiábamos en el Estado de Derecho, ahora todo es desilusión y decepción, porque la Justicia nos ha fallado".

Los defensores anticiparon que empezarán a trabajar en los recursos legales para impugnar tanto la vinculación a proceso como la prisión preventiva justificada.
 

Relacionadas

visitas