NOTICIAS

Revive pozo perforado en Fortuna Nacional

Personal trató de sacar el equipo atrapado, y al mover el tubo se reactivó el ruido y borbotones de crudo.



Revive pozo perforado en Fortuna Nacional

(Foto: Mario Alberto Mendoza)

Protección Civil mide la explosividad del lugar.

14/08/2019 05:06 / Macuspana, Tabasco

El pozo profundo perforado en Fortuna Nacional, en la zona de la "ciudad perdida", volvió a emitir ruido y gases, así como burbujas y fuerte olor a hidrocarburo, alertando de nueva cuenta a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil que arribaron al sitio para medir explosividad. Alarmados, los vecinos de la zona afectada señalaron a Grupo Cantón que propietarios de la perforadora trataron de sacar el equipo atrapado, y al mover el tubo principal se reactivó el ruido y los borbotones que habían llegado a no tener presencia.

De esa manera, el personal del Instituto Estatal de Protección Civil analizó la explosividad, y al aplicar el explosímetro marcó intermitente la presencia del hidrocarburo. Ante ello, de nueva cuenta el miedo hizo acto de presencia y los habitantes exigen se les ayude y determinen si deben abandonar sus hogares principalmente los vecinos del pozo.

Los olores penetrantes que se dejan sentir a 100 metros a la redonda afectan la salud de los habitantes provocándole náuseas, vómito y dolores de cabeza .

Mientras que las autoridades advierten que deben estar alejados de la zona, muy cerca permanecen las familias respirando los gases tóxicos que emanan de la construcción, ahora abandonada, en donde se ubica el pozo perforado.

Los vecinos señalan que desde el 6 de agosto apenas pueden alimentarse sin poder encender estufas, ya que no les garantizan la seguridad .
 

Relacionadas

visitas