NOTICIAS

Ultimátum a cabildo de Cunduacán

Ordena el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la reinstalación de 25 trabajadores, con sus respectivas plazas laborales



Ultimátum a cabildo de Cunduacán

(Foto: Francisco Triano)

Los conflictos en palacio por las plazas continúan.

14/08/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Un término de diez días tienen los regidores del actual Cabildo, incluyendo la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para que lleve a efecto la reinstalación con sus respectivas plazas laborales de un total de 25 trabajadores, según un ordenamiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje dado a conocer la tarde de este martes.

De no cumplir con este mandato, podría iniciarse el proceso de desafuero de todos los integrantes del actual Cabildo, por desacato a una orden.

Y es que como se recordará, durante la semana pasada el conocido abogado Joaquín Antonio Solís Mendoza sostuvo un enfrentamiento con la alcaldesa Nydia Naranjo, quien sacando a relucir sus dotes de abogada se negó a aceptar la reinstalación de 25 trabajadores, que según obra en el expediente 704/2017, interpusieron una demanda laboral antes autoridades de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje para obtener una plaza laboral de base.

Estas acciones derivaron en que la edil lanzara una "cacería de brujas" en contra de Solís Mendoza, ya que cuando realizaba una diligencia en las instalaciones de un predio ubicado en la colonia El Cristal, ordenó a los policías municipales que encabeza Lidia Hinojosa que lo privaran de su libertad.

10 días; el plazo
Tras llevar en tan sólo 11 meses a la quiebra al municipio, este martes el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) dio un plazo de tan sólo 10 días a la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, y a sus regidores, para que cumplan con la reinstalación de 25 trabajadores a los que despidió de manera injustificada, o se le iniciará el proceso de destitución por desacato .

Los afectados son. en su mayoría, empleados que reclaman su base y quienes sin mayor sustento legal fueron despedidos por la alcaldesa, que por ignorancia y prepotencia ha desobedecido diversos ordenamientos legales, por lo que ahora deberá pagar más de 70 MDP en laudos.

Relacionadas

visitas