NOTICIAS

Regañan a FGR por no recibir pruebas

Los abogados de Rosario Robles acudieron a las instalaciones, pero les negaron el acceso



Regañan a FGR por no recibir pruebas

(Internet)

Rosario Robles, ex titular de Sedesol a su llegada a los juzgados.

13/08/2019 05:07 / Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) no quiso recibir los datos de pruebas que presentó la defensa de Rosario Robles Berlanga, por lo que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna regañó a los fiscales, y les concedió un receso para que revisen los documentos exhibidos.

En dos ocasiones, este lunes, los abogados de Rosario Robles acudieron a las instalaciones de la FGR, en Insurgentes Sur 20, a intentar entregar los cuatro legajos, dos engargolados y un expediente que reunió en el fin de semana para acreditar la inocencia de su cliente, pero les negaron el acceso. 

Incluso, para dejar registro de la visita, tomaron nueve fotos de los defensores y enviaron un mail a la fiscal, Teresa Maldonado, pero no obtuvieron respuesta. 

En respuesta, la Fiscalía respondió que no tenían conocimiento de la visita de los abogados de Rosario Robles, ya que se encontraban rumbo al Centro de Justicia Penal Federal donde se Meade sabía de anomalias

José Antonio Meade sabía de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Sedesol cuando Robles estuvo al frente de la dependencia, informó la defensa de la ex funcionaria durante la audiencia.

‘DEMOSTRARÉ MI INOCENCIA

Al arribar esta tarde al centro de Justicia penal Federal del Reclusorio sur, Rosario Robles dijo que venía a demostrar su inocencia, y que confiaba en la autonomía del poder Judicial de la Federación, al estar acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación al caso de la estafa maestra. “como siempre he dicho, con las faldas bien puestas. tomando el toro por los cuernos y dando la cara”.
 

Relacionadas

visitas