NOTICIAS

Comprometen 400 mdp para zona indígena

Arranca gobierno estatal obras de pavimentación, concreto hidráulico y asfáltico en Nacajuca.



Comprometen 400 mdp para zona indígena

(Cortesía)

El Mandatario hizo un recorrido en las comunidades chontales.

13/08/2019 05:07 / Nacajuca, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se han logrado obtener 400 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para obras en educación, salud y carreteras en comunidades indígenas, las cuales serán una prioridad, por lo pronto dio el banderazo a la construcción de calles y drenaje en Nacajuca.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, al poner en marcha obras sociales por más de 25 millones de pesos en comunidades chontales de Nacajuca, donde además reiteró su compromiso con los pueblos originarios de Tabasco y las comunidades marginadas, de establecer esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para que tengan justicia social y desarrollo, el mandatario confirmó que ya gestionaron ante el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el adelantó de los fondos para aplicarlos en proyectos sociales.

“Esos 400 millones de pesos, lo vamos a invertir en obras sociales en todas las comunidades indígenas en Nacajuca. Vamos a invertir esos recursos para que haya agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, carretera e infraestructura en las comunidades indígenas de Tabasco”, señaló.

Acompañado por el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, el gobernador dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, concreto hidráulico y asfáltico; drenaje y alcantarillado que beneficiarán directamente a cerca de 2 mil indígenas chontales y aseguró que el próximo año va a ser el inicio de la recuperación de las comunidades indígenas de Tabasco. 

“No sé cómo le vamos hacer, pero vamos a tener a parte recursos adicionales para que no haga falta ni médicos, ni medicina en las comunidades indígenas; que haya atención de primera y vamos a invertir a las escuelas y a los programas de desayunos escolares”, indicó el mandatario.
 

Relacionadas

visitas