NOTICIAS

Cobran $15 mil por cupo en prepas de Tabasco

El Gobernador Adán Augusto se comprometió a revisar este abuso en escuelas públicas.



Cobran $15 mil por cupo en prepas de Tabasco

(Tabasco HOY)

En diversas escuelas hay letreros pidiendo cuotas.

13/08/2019 12:35 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que se investiga el pago de hasta 15 mil pesos en escuelas públicas para el ingreso de alumnos, hecho que, dijo, no debería estar ocurriendo.

Además, se comprometió a revisar algunos cobros que están realizando en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Durante una gira de trabajo por Nacajuca, López Hernández dijo que se están realizando en secundarias y preparatorias cobros indebidos por un cupo para este ciclo escolar, “pero les aclaro que en México la educación es gratuita”.

“Aquí cobran en las escuelas 10 y 15 mil pesos para entrar a la secundaria y a la prepa; mañana (hoy) voy a dar los datos de eso; no le paguen a nadie. Estoy esperando la información, y yo espero que mañana se las pueda dar… sí claro, yo espero tener la información y mañana compartírsela”, afirmó.

CASO USB EN COBATAB

Al término de su discurso antes de dar el banderazo al arranque de la construcción de una calle en el poblado Huatacalca, el mandatario recibió la queja de varios padres de familia, quienes acusaron que en el Cobatab les están exigiendo pagos como el de una memoria USB en 450 pesos o bien el de los libros, por lo que el Gobernador se comprometió a intervenir esta situación.

“Yo voy hablar con el director del Cobatab; tenemos que verlo para todo el estado. Miren, la educación es laica y gratuita; no les pueden condicionar, yo lo veo hoy con el director.  Contra todo eso estamos luchando, la idea es que el Gobierno federal se haga cargo del mantenimiento de las escuelas porque muchas veces las cuotas se usan como pretexto, y dicen que no pueden pintar la escuela o limpiarla, eso va a llegar a desaparecer, porque es una serie de intereses”, apuntó.

El mandatario tabasqueño, anunció que será en el municipio de Nacajuca donde arranque en breve el programa de desayunos escolares, con una cocina digna y alimentos de mayor calidad a los que se venían entregando.

Relacionadas

visitas