NOTICIAS

Los desalojan, y regresan tres años después

El ayuntamiento permitió que regresaran vendedores al malecón de Gaviotas.



Los desalojan, y regresan tres años después

(Tabasco HOY)

Las banquetas están invadidas por mesas y sillas de los ambulantes.

13/08/2019 06:36 / Centro, Tabasco

A tres años de haber sido desalojados por estar ubicados en zona federal, vendedores de comida regresaron al malecón ‘Leandro Rovirosa’, de Gaviotas Norte. Encargados de los 10 puestos semifijos y ambulantes, argumentan que regresaron con la anuencia del Ayuntamiento del Centro, de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Tabasco (Foret), e incluso de la Comisión Nacional del Agua.

“Nosotros estamos afiliados a la Foret, y nuestros representantes han metido documentos a Conciliación y Arbitraje para que nos reconozcan como comerciantes. También nos ha permitido el delegado de la colonia”, expresó Josué Hernández, comerciante informal.

Por su parte, comerciantes fijos indican que la realidad es que ha habido poca voluntad del Ayuntamiento de Centro para retirar a los ambulantes; es decir, indican que ahora con Evaristo se les ha permitido su crecimiento desmedido.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, la actual administración de Centro ha intentado deslindar su responsabilidad, señalando a pasadas administraciones por haber otorgado permisos de manera inadecuada.

Además, la Conagua, a pesar de haberlos desalojado hace tres años, actualmente no realiza vigilancia y permite que los comerciantes se apropien de espacios federales de la margen derecha del río Grijalva.

GENERAN EMPLEOS

Asimismo, los informales señalaron que por cada puesto se generan cuatro empleos; es decir, hay 40 personas que dependen de esos negocios a la orilla del río.
 

Relacionadas

visitas