VIVIR BIEN

Frutos secos pierden los nutrientes

Cuando se añaden frutos secos a un guiso, ¿pierden parte de sus propiedades como ocurre con las verduras?



Frutos secos pierden los nutrientes

(Internet)

Visita al nutriólogo para saber más al respecto.

13/08/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La pérdida de nutrientes no es significativa, es más, si añades frutos secos a tus platos les estás dando un valor nutricional extra. 

Son ricos en fibra y en proteínas y bajos en hidratos de carbono, exceptuando la castaña. Destaca su vitamina E, un potente antioxidante, y minerales como el calcio, el magnesio y también el hierro.



Ten presente que los frutos secos son bajos en agua y altos en grasas (fundamentalmente insaturadas), por lo tanto, son muy calóricos, con una media superior a 500 kcal por cada 100 g. Para compensar, échale menos aceite al guiso.

Aún así, la mejor manera de beneficiarte de todos sus nutrientes es comerlos crudos y a diario, aunque vigilando las cantidades.

Los frutos secos en general son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos, es decir, poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

A excepción de las castañas que casi no contienen grasas y poseen más cantidad de hidratos complejos.

Relacionadas

visitas