DEPORTES

Mauro Lainez destaca con su bronce

El futbolista ocupa la tercera plaza en futbol, Yadira Silva quinta general, Gonzalo Ruiz y Jonathan Machado séptimos



Mauro Lainez destaca con su bronce

(Twitter)

13/08/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una participación histórica para la delegación mexicana y con ello para los cuatro tabasqueños que estuvieron en la justa, Mauro Lainez fue el mejor posicionado al obtener una medalla de bronce con el conjunto de futbol que lo pone como originario del Edén más avanzado en la justa internacional.

Cabe mencionar que con el equipo de futbol, el tabsqueño Gabriel Hernández mejor conocido como “Tachidito” también se ganó su medalla al ser parte del equipo y  como utililero del equipo nacional.

Bronce que sabe a oro

Mauro Lainez se pudo colgar la medalla de bronce con el equipo nacional de futbol luego de una justa bastante complicada donde el delantero de los Xolos de Tijuana fue utilizado en cuatro de los cinco juegos disputados por el combinado nacional, anotó un gol y logró sumar 140 minutos en toda la justa.

Sin duda el resultado ayudará al joven delantero para poder impulsar su carrera ahora que tiene que reportar de inmediato con el equipo fronterizo en la Liga MX.

Cerca de las medallas

Yadira silva luchó con todo por llegar a una medalla Panamericana pero que se quedó cerca de lograrlo, en singles cayó en cuartos de final regalándonos un emocionante duelo que se definió en siete sets, en dobles femenil, dobles mixto y en equipo se quedó en la misma instancia; un triunfo separó a la mejor tenismesista de México de lograr este importante triunfo; cabe señalar que Yadira llegó con una lesión en la rodilla y con un cambio de última hora en su preparación que pudo afectar en su desempeño.

Firme en la selección 

Gonzalo Ruiz de la Cruz estuvo presente en los cinco duelos que el equipo de Voleibol de sala enfrentó, en los tres primeros el combinado nacional junto al tabasqueño no pudieron hacer mucho ante potencias como Brazil y Estados unidos y fue hasta que se midieron a Chile que ganaron su primer set; en el duelo por la posición ocho y siete se quedaron con el triunfo ante Perú.

Parte del cambio de generación 
Jonathan Humberto Machado es parte del cambio de generación de la selección de basquetbol que enfrentó esta justa con la intención de velar armas de cara al pre Olímpico que se les avecina y que es donde echarán toda la carne al asador. 

Jonathan tuvo participación en los cuatro juegos que disputó México, de los cuales ganó dos, ante Argentina e Islas Vírgenes y perdió dos más ante Dominicana y Uruguay para ocupar la séptima posición de la justa.

Se ganaron sus becas

Con solo su participación los atletas tabasqueños quedaron dentro del programa de becas que prometió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siendo Mauro Lainez con su medalla de bronce el que más beneficios económicos tendrá pues se hizo merecedor a una cifra de $25,000 mil pesos por un año.

Para Yadira Silva, Gonzalo Ruiz y Jonathan Humberto Machado se designarán 20 mil pesos por un año para su preparación que será bastante útil de cara al ciclo Olímpico de Tokio 2020.

Actuación en números

Mauro Lainez
4 Partidos con participación
01 Goles anotados
140 Minutos disputados 

Yadira Silba
5 Lugar general de la competencia (Singles, dobles, dobles mixtos y equipos)

Gonzalo Ruiz
4 Cuatro juegos disputados
1 Juego Ganado
7 Posición que ocupó

Jonathan Humberto Machado
4 Juegos disputados
2 Juegos ganados
BECAS
$25,000 x 12 meses = $300,000
Lo que recibirá Mauro en un año 
$20,000 x 12 meses = $240,000
 

Relacionadas

visitas