VIVIR BIEN

Luis Ángel muestra arte en “Dorado”

Expone el artista plástico su reciente obra plástica en la casa museo Carlos Pellicer Cámara.



Luis Ángel muestra arte en “Dorado”

(Fernando Avendaño)

“En el arte no hay una manera de decir está bien o mal. Cada persona tiene una manera distinta de verla”, expresa el artista.

13/08/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Fernando Avendaño
GRUPO CANTÓN

El pasado jueves 8 de agosto el artista plástico Luis Ángel López Castel inauguró su más reciente trabajo, el cual se puede apreciar en La Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara, en una exhibición que estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de martes a domingo en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM, y que lleva por nombre 'Dorado'. 

En una entrevista que concedió a Like, previo a su exposición, Luis Ángel compartió como se formó en las artes plásticas. “Soy un artista que nace por una inquietud desde pequeño. Después de quedar ciego de un ojo por un tiempo me encontraba ansioso y así como estaba con un ojo sin poder ver mi mama me compró unas pinturas y un lienzo e hice mi primer cuadro y me gusto mucho la manera en que te relaja el hacerlo, y así empecé; nunca he tomado clases, soy autodidacta, esa es mi historia como artista”, relató.

Su más reciente colección dijo que “nació por una invitación a exponer en el museo, y al no tener un tema específico que englobara todas las obras,  por que tengo  arte pop, arte sacro y un buda que no tiene nada que ver con lo católico, pero existe un elemento presente en cada una de las obras que es la hoja de oro, todas tienen hoja de oro en algún elemento, y es ahí donde nace el nombre de la exposición.

“'Dorado' se conforma de obras como 'Espíritu de paz', 'Flora', 'Caminos del corazón' y 'Corazón de amor', que son algunos de los siete cuadros realizados en técnicas mixtas y  elementos como espinas”, concluyo el artista.

Relacionadas

visitas