NOTICIAS

Desalojan a dos mil personas por sismo en Tabasco

Como medida de seguridad se activaron los protocolos de alerta sísmica en escuelas y dependencias de gobierno.



Desalojan a dos mil personas por sismo en Tabasco

(Cortesía)

Personal de Protección Civil coordinó el desalojo de edificios.

12/08/2019 17:03 / Centro, Tabasco

El movimiento telúrico de magnitud 5.4 que se registró esta tarde a 13 kilómetros de Tonalá, Chiapas y que sacudió al estado de Tabasco provocó el desalojo de dos mil personas que se encontraban en edificios gubernamentales, ubicados en la capital tabasqueña.

Alrededor de las 15:39 horas, los movimientos de la tierra se sintieron levemente, pero provocó el pánico en algunas personas que se encontraban en edificios, lo cual activó los protocolos de seguridad de alerta sísmica.
 
Tal es el caso, de los estudiantes de la División Académica De Educación y Artes (DAEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes fueron evacuados como medida de protección.

Por su parte Protección Civil Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que un total 14 dependencias gubernamentales fueron evacuadas más de 2,000 personas.

Los inmuebles del gobierno estatal fueron los siguientes: 150 personas del DIF, 320 en la Secretaria de Gobierno, 20 en INVITAB, 8 de la Unidad de Atención Ciudadana, 40 del Palacio de Gobierno, 853 en la UTTAB, 60 en el IPCET, 230 en la JEC, 150 del ISSET, 100 de la Secretaría de Innovación Gubernamental, 10 del INJUDET y 180 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

En el reporte indica que no hay registro de afectaciones en las presas del Alto Grijalva y la estructura del Macayo, y las unidades regionales de Protección Civil continúan los recorridos de verificación en los 17 municipios, hasta el momento sin reporte de afectaciones.

Relacionadas

visitas