NOTICIAS

Apoyará Iniciativa Mérida en identificación de desaparecidos

El encargado de Negocios de la Embajada de EU en México, informa que se creará base de datos genéticos



Apoyará Iniciativa Mérida en identificación de desaparecidos

(Agencias)

12/08/2019 14:21 / Ciudad de México

La Iniciativa Mérida colaborará para la creación de una base de datos genéticos que ayude en la investigación, entre otros casos, de personas desaparecidas, anunció este lunes John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario diplomático participó en la inauguración del III Simposio Internacional de Ciencias Forenses con Apoyo de la Iniciativa Mérida, en el que participan encargados de esas áreas de la Fiscalía General de la República (FGR), así como fiscalías y procuradurías estatales.

“Fomentamos la elevación al apoyar al Banco Nacional de Datos Forenses con tecnología CODIS, el cual facilita el intercambio de perfiles genéticos para funciones de investigación e identificación humana.

“Este sistema estará limitado a la investigación de violaciones graves en materia de Derechos Humanos, como lo son las personas desaparecidas”, indicó Creamer.

En la inauguración también participó Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, y representantes forenses de Costa Rica, Panamá, Belice, Honduras y Perú.

El encargado de Negocios de la Embajada estadunidense explicó que la Iniciativa Mérida, mecanismo de ayuda del gobierno de ese país para combatir al crimen organizado en México, colaborará en la capacitación en siete disciplinas forenses, entre ellas la de balística.
 

Relacionadas

visitas