NOTICIAS

Acusan a médico de violar a una paciente en clínica del IMSS

El médico fue arrestado mientras salía de la clínica, ubicada en Iztapalapa



Acusan a médico de violar a una paciente en clínica del IMSS

(Agencias)

12/08/2019 15:14 / Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un médico cirujano quien presuntamente violó a una de sus pacientes dentro de la Unidad de Medicina Familiar 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2018, pero fue hasta el 7 de agosto de este año cuando se giró la orden de aprehensión contra el médico.

Tras el abuso sexual la presunta víctima, quien padece insuficiencia renal, habría quedado embarazada pero a los pocos meses de gestación sufrió un aborto.

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina arrestaron al médico el pasado 8 de agosto mientras salía de la clínica, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa. 

La mujer relató que aquel 27 de abril acudió a una cita de salud alrededor de las 16:00 horas. Ya en el consultorio, el médico hizo tocamientos y violó a la mujer, quien debido a su condición de salud no opuso resistencia.

El médico también habría amenazado con no proporcionar las hemodiálisis a la mujer, quien por esta violación quedó embarazada, pero cuatro meses después sufrió un aborto espontáneo.

El implicado cuenta con acusaciones de violación agravada y abuso sexual agravado, por lo que se le trasladó al Reclusorio Oriente, en donde se encuentra a la espera de su audiencia.

Relacionadas

visitas