NOTICIAS

Informarán sobre despliegue de Guardia Nacional

El lunes se presenta a la Conago, a los gobernadores, y el martes se da a conocer públicamente el informe.



Informarán sobre despliegue de Guardia Nacional

(Tabasco HOY)

09/08/2019 15:07 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, adelantaron que la semana próxima se presentará un informe del despliegue de la Guardia Nacional en territorio nacional El presidente Andrés Manuel López Obrador y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adelantaron que la semana próxima se presentará un informe de cómo se está desplegando la Guardia Nacional en territorio nacional.

El lunes se presenta a la Conago, a los gobernadores, y el martes se da a conocer públicamente el informe", detalló el presidente en su conferencia mañanera desde Durango.
 
En tanto, Luis Cresencio Sandoval informó que Durango registra una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

Indicó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo, "hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos".

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, agradeció el respaldo del Gobierno de México, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal. El gobernador aseguró que trabajar de manera conjunta ayudará a brindar mejores resultados.

Relacionadas

visitas