NOTICIAS

La quiebra en el PRI

Las finanzas del partido están en “números rojos”, al grado que tiene pendiente un préstamo.



La quiebra en el PRI

(Agencias)

.

09/08/2019 11:06 / Ciudad de México

Las finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en “números rojos”, al grado que tiene pendiente un préstamo que usaron para realizar el actual proceso de selección interna, por lo que una reducción del 50 por ciento de sus prerrogativas provocaría prácticamente su extinción.
 
Legisladores priístas consultados reconocieron que el tricolor pasa unas de sus peores épocas, no solo política sino económicamente.
 
La todavía presidenta nacional Claudia Ruiz Masseiu señaló en el pasado Consejo Político Nacional (CPN) que no se podría pagar al INE para realizar los comicios, porque no había recursos.
 
Incluso mencionó que se tuvo que recurrir a un préstamo de 200 millones de pesos para realizar el actual proceso electoral que culminará el próximo domingo con la jornada para elegir la nueva presidencia nacional y secretaría general.
 
Por todo ésto, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar al 50 por ciento su presupuesto no es viable para el PRI, y para salir de la petición argumentan que se regirán con lo que marcan las leyes.
 
Aun más, porque después de las elecciones del pasado 1 de julio, la otrora poderosa fuerza política se sumerge en una grave crisis financiera que no tiene una pronta solución, debido a que han surgido innumerables reclamos por la falta de recursos para pagar nóminas, rentas, deudas y mantenimiento de la infraestructura.
 
Lo cierto es que el tricolor enfrenta graves dificultades a nivel nacional con las arcas prácticamente vacías. Luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017, el entonces presidente del PRI, y ahora diputado federal, Enrique Ochoa Reza, para los damnificados regresó a la Tesorería de la Federación 260 millones de pesos que eran parte de sus prerrogativas.
 
Y ahora, legisladores en el Congreso de la Unión determinan apoyar el Acuerdo de Austeridad promovido por Morena para reducir sus partidas legislativas.

Relacionadas

visitas