NOTICIAS

AMLO rememora natalicio del caudillo Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador recuerda al General Emiliano Zapata en el 140 aniversario de su natalicio.



AMLO rememora natalicio del caudillo Emiliano Zapata

(Tabasco HOY)

08/08/2019 07:22 / Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer como fue elegido Emiliano Zapata como representante de los pobladores de Anenecuilco, esto, al recordar su 140 aniversario del Natalicio del Caudillo del Sur.

“Nace él 1879, y es asesinado el 19 de abril de 1919, a los 40 años es asesinado en Chinameca por el militar Guajardo, es asesinado por traición, es producto de una traición de un engaño… Lo recordamos con mucho cariño, por ser uno de los luchadores sociales más impirtantes de México, por él muchos campesinos lograron la recuperación de sus tierras que durante porfiriato se habían apropiado en beneficio de grandes hacendados”, relató.

“Como suele pasar que hay instigadores no se logró la alianza que era importante para mantener el apoyo popular y llevar a cabo al mismo tiempo…. fue asesinado el presidente Madero, se entregaron las tierras en Morelos, se aprobó la ley Agraria del 6 de enero de 1915 en Veracruz, esta Ley Agraria fue promulgada por Venustiano Carranza”, declaró.

Relacionadas

visitas